´Por una cabalgata en paz´ con los equinos, Personería de Cali promueve el buen trato por los animales en la cabalgata de Feria de Cali 2013

Categoría: 

 

´Por una cabalgata en paz´ con los equinos, Personería de Cali promueve el buen trato por los animales en la cabalgata de Feria de Cali 2013

En cumplimiento del auto interlocutorio 159 de 2006 del Juzgado 5 Administrativo de Cali, la Personería Municipal de Cali recuerda a la Administración Municipal en cabeza de CORFECALI, la autoridad ambiental DAGMA y la Secretaria de Gobierno Municipal, ejecutar la órdenes del juez, el cual dicta medidas cautelares para la protección y buen trato de los animales durante la cabalgata de la Feria de Cali.

Dentro de las medidas, este Ente de Control pide especial atención a Corfecali, la reducción del recorrido de la cabalgata el cual debió pasar de 7.5 a 5.5 kilómetros. Así mismo, la culminación del evento a las 7:00 de la noche, la instalación de microchips en los equinos participantes y la instalación de bahías de hidratación con agua y miel para los caballos cada 800 metros.

Así mismo, la sentencia solicita la participación del Centro de Zoonosis en la organización de la cabalgata, el control sanitario de los equinos y permitir la participación de miembros de ONG protectoras de animales.
Ante la autoridad de Gobierno, es importante resaltar el decomiso de todo tipo de armas corto punzantes y establecer medidas necesarias para prohibir el consumo de bebidas embriagantes o alucinógenos a los jinetes y público asistentes.

Cabe resaltar que a lo largo del recorrido de la cabalgata se debe contar con la presencia de inspectores de Policía con el fin de que puedan hacerse denuncias por maltrato a los animales y agresiones físicas a las personas.

Igualmente, el juez ordena que la Secretaría de Salud Municipal disponga de al menos 30 veterinarios ubicados estratégicamente a lo largo del trayecto de la cabalgata.

“Además hacemos un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades locales para que este evento de ciudad se lleve a cabo en total armonía tanto con la comunidad como con los animales”, reflexionó el Personero de Cali, Andrés Santamaría.

Diciembre 23 de 2013

Comunicación Pública
Personería Municipal de Cali
Tel: 661 79 99 extensión 141
Celular: 318 335 57 30
www.personeriacali.gov.co
www.facebook.com/personeria.decali
Twitter: @personeriacali

Lunes, Diciembre 23, 2013

Facebook
Twitter