Carta de Trato Digno al Usuario

La Personería Municipal de Santiago de Cali, con el fin de garantizar los derechos establecidos en la Constitución Política y dando cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 7° de la Ley 1437 de 2011, expide la carta de TRATO DIGNO AL USUARIO, orientada a fortalecer la interacción de la entidad con la ciudadanía y con el compromiso de brindarles un trato equitativo, considerado, diligente, respetuoso y sin distinción alguna.

Recordándoles que nuestro compromiso es trabajar por la guarda y la promoción de los derechos humanos, la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial y la solución de conflictos de la ciudadanía caleña, mediante la prestación de servicios a la comunidad con oportunidad disponibilidad y calidad, soportados en la competencia de su talento humano y con la tecnología adecuada.

Derechos del Usuario

  1. Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad del ser humano.
  2. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto. Las anteriores actuaciones podrán ser adelantadas o promovidas por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en la entidad, aún por fuera de las horas de atención al público.
  3. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.
  4. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.
  5. Salvo reserva legal, obtener información que repose en los registros y archivos públicos de la entidad, en los términos previstos por la Constitución y las leyes.
  6. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
  7. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y colaboradores que presten sus servicios en la entidad.
  8. Formular alegaciones y aportar documentos u otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés; a que dichos documentos sean valorados y tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que estas le informen cuál ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.
  9. Cualquier otro que le reconozcan la Constitución y las leyes.

Deberes del Usuario

  1. Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
  2. Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y la agilidad de respuesta de los mismos.
  3. Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
  4. Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
  5. Observar un trato respetuoso con los funcionarios y colaboradores de la entidad.
  6. Acatar la Constitución y las leyes.

Medios disponibles para la Atención a la Ciudadanía

Contamos con personal calificado, dispuesto siempre a ofrecer servicios de calidad, con oportunidad y eficiencia.

MecanismoUbicación y TeléfonosHorarios de Atención
Presencial y CorrespondenciaSede Principal:
CAM, Torre Alcaldía piso 13
Teléfono: (2) 6617999
Fax: (2) 8854461
Días hábiles de Lunes a Viernes de:
8:00 a.m. – 12:00 p.m.
1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Centro para la Transparencia:
Bahía CAM, Torre Alcaldía piso 1º
Teléfono: 143
Celulares institucionales:
318 3355713 – 318 3355722
Ventanilla única de radicación de correspondencia
Días hábiles de Lunes a Viernes de:
8:00 a.m. – 12:00 p.m.
1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Centro de Conciliación:
Av. 5A Norte No. 20N-08 piso 8 Edificio Fuente Versalles
Teléfono: 6607785
Días hábiles de Lunes a Viernes de:
8:00 a.m. – 12:00 p.m.
1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Personeros Delegados de Ministerio Público ante lo Penal y Policivo:
Ver Directorio Anexo
Días hábiles de Lunes a Viernes de:
8:00 a.m. – 12:00 p.m.
1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Personero Delegado Menor y Familia:
Edward Hernández
CAM Torre Alcaldía Piso 13
Tel: 6617999 Ext. 139
Celular institucional: 318 335 5689
Días hábiles de Lunes a Viernes de:
8:00 a.m. – 12:00 p.m.
1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Personera Delegada Grupo de Atención a Víctimas:
Sonia Guerrero
CAM, Torre Alcaldía Piso 13
Tel: 6617999 Ext. 139
Días hábiles de Lunes a Viernes de:
8:00 a.m. – 12:00 p.m.
1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Personeros en las Comunas:
Ver Directorio Anexo o acceda directamente al siguiente link:
www.personeriacali.gov.co/tramites-y-servicios/personeros-en-las-comunas para conocer quiénes son los personeros delegados en los C.A.L.I de las 22 Comunas de la ciudad.
Días hábiles de Lunes a Viernes de:
8:00 a.m. – 12:00 p.m.
1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Personero Delegado ante Transito:
Manuel María Muñoz
Carrera 3 N.56-90
Teléfono: 4184215
Días hábiles: Lunes a Viernes de:
8:00 a.m. – 12:00 p.m.
1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Personero Delegado ante EMCALI:
Luis Alfredo Solarte
Avenida 2 Norte No. 10 - 70
Días hábiles de Lunes a Viernes de:
8:00 a.m. – 12:00 p.m.
1:00 p.m. – 5:00 p.m.
TelefónicoPermanencia para los DDHH:
318 335 57 22
Lunes a domingo
las 24 horas del día
Peticiones, Quejas y Reclamos – PQR:
653 38 12
661 79 99 ext. 104 o 119
Días hábiles de Lunes a Viernes de:
8:00 a.m. – 12:00 p.m.
1:00 p.m. – 5:00 p.m.
ElectrónicoCorreos electrónicos:
personeriaauxiliar@personeriacali.gov.co
secretariadespacho@personeriacali.gov.co
Permanente
Sitio web:
www.personeriacali.gov.co
Permanente
Redes SocialesFacebook
www.facebook.com/personeriacali
Permanente
Twitter:
www.twitter.com/personeriacali
Permanente
Youtube:
www.youtube.com/user/personeriacali
Permanente
Flickr:
www.flickr.com/photos/fotopersoneria
Permanente

Personeros Delegados de Ministerio Público ante lo Penal y Policivo

EDIFICIODIRECCIÓNPERSONEROS DELEGADOS
Fiscalía Locales
Edificio Conquistadores 
(Mundo De Los Niños)
Avenida Roosvelt No. 38 – 32Amparo Guerrero 
Patricia Mejia 
Nelson Narváez 
Claudia Camacho 
Sofonías Santacruz
Fiscalía Seccionales
San Francisco
Calle 10 No. 5-77, oficina 806 
Tel: 3927900
Francisco Osorio. Ext. 1214 
Julian Castañeda. Ext. 1216
Palacio de JusticiaCalle 10 #12- 15 

Carmen Dussan

Patricia Mejía

URI SILOÉ
(audiencias de control de garantías y fiscalías)
Carrera 52 con Cl 2 No. 02-00María Cristina Arenas
Casa de Justicia SiloéCarrera 52 con Cl 2 No. 2-00Maria Cristina Arenas
URI CENTROCalle 10 6-25Martha Rebellón
Casa de Justicia MangosDiagonal 26M con calle 73 esquinaAyda Castro
Inspecciones de Policía de Primera y Segunda CategoríaTurnos

Nancy Mendoza 
Ayda Castro 
Cristina Arenas

Nelson Narváez

Personeros Delegados en las Comunas

C.A.L.I ComunaUbicación y TeléfonoPersoneros Delegados
1Avenida 4 Oeste No 19 - 72
Teléfono: 8828606
Jairo Antonio López
2Avenida 3 CN No. 47 AN – 18
Teléfono: 8828605
Flor Elisa Rueda
3Carrera 9 No 2 - 91
Teléfono: 6645636
Ana Ruth Toro
4Calle 44 No 1H – 44
Teléfono: 4489879
Patricia López
5Carrera 1 D No 65 - 00
Teléfono: 4478484
Egidio Moreno
6Carrera 8N No 70 A - 16
Teléfono: 4409901
Apoyo César Quintero
7Calle 76 No 7G- 34 Alfonso López Etapa 2

Quilman Muñoz
8Calle 38 con Carrera 13

Aldemar Guevara
9Carrera 16 No 15 – 19
Teléfono: 8830895
Nancy Acosta
10Calle 14B No 41 - 25
Teléfono: 3353386
Amanda Lasso
11Carrera 33 A con Calle 31
Teléfono: 3356900
Tania Cuadros
12Calle 44 con Carrera 24C
Teléfono: 4434952
Alejandro Ordoñez
13Calle 72P con Carrea 24C
Teléfono: 4496949
Jaime Pabón
14Carrera 27 No 78 A – 04 
Teléfono: 4429919
Esther Romero
15Carrera 41B con Calle 50
Teléfono: 3384736
Bernardo Prado
16Calle 38 con carrera 41H
Teléfono: 3384738
Bernardo Prado
17Calle 13B con Carrera 64 y 65
Teléfono: 3307860
Jennifer Gómez
18Calle 4 con Carrera 94
Teléfono: 3324739
Yadira Ramírez
19Calle 8 No 32 - 07
Teléfono: 5581801
Diana Rodríguez
20Carrera 52 con calle 2
Teléfono: 5525671
Angela Patiño
21Carrera 23 No 120- 00
Teléfono: 4200114
Manuel María Muñoz
22Carrera 127 o Avenida el Banco No 22 A – 60
Teléfono: 5216116
Alicia Ordoñez
RuralAvenida 5 A Norte Edificio fuente de Versalles oficina 801 piso 8Nelver Castro
Secretaría de Tránsito

Carrera 3 #56-90

Teléfono:4184215

Manuel María Muñoz
EMCALITorre EMCALI Piso 14 Alfredo Solarte

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

TV Personería en Acción

Fecha de última actualización: Abril 24 del 2017Número de visitas www.personeriacali.gov.co:

drupal analytics

Personería Municipal de Santiago de Cali

Sede Principal

CAM, Torre Alcaldía piso 13, Cali-Colombia
Teléfono: (2) 6617999
Fax: (2) 8854461
secretariadespacho@personeriacali.gov.co

Centro de Conciliación

Av. 5 a norte # 20n-08 piso 8 edificio Fuente Versalles.
Teléfono: 6607785

Centro para la Transparencia

Bahía CAM
Torre Alcaldía piso 1º
Tel: 653-38-12

Línea de Atención al ciudadano 24 horas (Permanencia)

Celular: 3183355722

Personera Delegada ante el Tránsito: Carrera 3 N.56-90 TEL: 4184264 opción 6 ext 264

Personera Delegada ante EMCALI: CAM Torre Emcali Piso14 Tel: 899 - 31 98

Horarios de atención :: Mañana: 8:00 a.m. – 12:00 m / Tarde: 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Contratos