Pasar al contenido principal
x

Oficina Asesora de Planeación

¿Qué es la Oficina Asesora de Planeación?

Es la oficina encargada del fortalecimiento de la cultura de la planeación y la mejora continua, mediante el diseño y actualización de los procesos y procedimientos para el cumplimiento de la misión, de las políticas, planes, estrategias y objetivos de la Personería Municipal.

A través de su Sistema Integrado de Gestión de Calidad, le permite a la Entidad trabajar de forma eficiente, eficaz y efectiva.

Así mismo lidera los estudios socioeconómicos que sirvan de soporte para el diseño de políticas, planes y estrategias a corto, mediano y largo plazo de acuerdo con la misión, visión y objetivos institucionales.

¿Cómo Opera la Oficina Asesora de Planeación?

  • Asesora al Personero Municipal y demás servidores públicos de la Entidad, en la formulación de políticas y estrategias para el cumplimiento de sus objetivos institucionales.
  • Define los lineamientos y criterios para la formulación, ejecución y evaluación de los planes, programas y proyectos.
  • Formula en coordinación con todos los procesos y subprocesos los planes de acción institucionales y realiza su evaluación y seguimiento.
  • Lidera, actualiza y mantiene en funcionamiento el Sistema Integrado de Gestión de Calidad.
  • Consolida la información, cifras e indicadores de la Entidad verificando su confiabilidad y actualización.
  • Realiza seguimiento trimestral y la evaluación anual del Plan Estratégico de la Entidad, que incluya los datos estadísticos del cumplimiento de metas en cada uno de los planes y programas, a través de la interpretación de los indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad definidos en los procesos

¿Cuál es la importancia de esta oficina?

La Personería Municipal de Santiago de Cali dentro de un proceso de cambio y modernización, y en ejercicio de sus funciones legales, se apoya en esta oficina asesora para la formulación y diseño de lineamientos estratégicos que impacten en el desarrollo local de la ciudad y potencien las capacidades de la comunidad en el marco de las competencias de la Personería, bajo los principios de autonomía, eficiencia y transparencia.


Consulte nuestros planes de acción

Planes de acción y logro Indicadores de gestión


Otoniel Cardona Vargas
Jefe Oficina Asesora de Planeación
Edificio Fuente Versalles - Piso 8
Teléfono Oficina: 660 77 85 

Email: ocardona@personeriacali.gov.co