Pasar al contenido principal
x

Brutal ataque de comunidad en Cali contra presuntos homicidas que habrían asesinado a mecánico

Categoría
Prensa
Las autoridades señalaron que cuatro personas serán judicializadas por participar en la golpiza, que quedó registrada en un video.                      

En las imágenes se observa el momento en que, sin importar que permanecen gravemente heridos en el suelo, la comunidad enardecida golpea a los dos supuestos responsables de la muerte de un mecánico de 33 años.

"Al parecer, le pegaron seis tiros a un hombre. Entonces, la gente vio que los dos sicarios corrían y les empezaron a dar golpes, todo en trifulca", relató un testigo.

Según habitantes del sector, los presuntos delincuentes huyeron, tras quitarle la vida a su víctima, pero fueron alcanzados por varias personas que los agredieron brutalmente. Este hecho fue rechazado por Héctor Hugo Montoya, personero de Cali.

"Las personas no pueden tomar justicia por su propia cuenta, porque con eso entra en riesgo y peligra la institucionalidad. Peligra toda una estructura del Estado", dijo el funcionario.

Los dos hombres fueron trasladados a un centro asistencial en una patrulla. Las autoridades señalaron además que, a uno de ellos, le encontraron el arma de fuego con la que habrían asesinado al mecánico.

"Los hombres cometen un homicidio y en su huida caen de la moto, así que varias personas del sector salen y los agreden tomando acciones arbitrarias, buscando hacer justicia por su propia mano. Se pasan por encima a los policías que ya estaban en el lugar", explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el oficial, los presuntos sicarios son atendidos en el HUV, donde permanecen estables. Estos deberán responder por el delito de homicidio.

ENLACE:

http://noticias.caracoltv.com/cali/brutal-ataque-de-comunidad-en-cali-c…