Pasar al contenido principal
x

Comuna 21: Ministerio Público y Participación Ciudadana de la Personería dictaron jornada de orientación a la comunidad sobre reglamento de la Policía y convivencia ciudadana en el Departamento

Categoría
Personeros en las comunas
 
 
La Personería Municipal de Cali continua en proceso de orientación e instrucción en mecanismos de participación con las Juntas de Acción Comunal y líderes sociales de los diferentes sectores de Cali.
 
Esta vez con el ánimo de promover una mayor participación ciudadana en temas de ciudad y Derechos Humanos, la personera delegada en la Casa del ciudadano, Esther Romero Romero, citó a la ciudadanía de la comuna 21 para darles a conocer y brindarles orientación acerca de la ordenanza 343 de 2012 mediante la cual se expide el reglamento de Policía y Convivencia Ciudadana en el departamento del Valle del Cauca.
                      
Para este jornada de orientación especial fue invitada la personera delegada de Ministerio Público, Nancy Mendoza, quien se encargó de resolver las preguntas e inquietudes de la comunidad respecto a convivencia ciudadana y conductas oficiales de los miembros de la fuerza pública.
 
“Buscamos promover, divulgar y promocionar los derechos humanos y colectivos de la ciudadanía. En esta oportunidad los orientamos en la Ordenanza 343 de 2012 buscando fortalecer la tolerancia entre los vecinos del sector para una   convivencia armoniosa basada  en el respeto, solidaridad y la construcción de la paz a través del dialogo y la resolución pacífica de conflictos”, reflexionó Esther Romero, Coordinadora de la casa del ciudadano.
 
Con el mismo fin, se divulgaron los servicios de conciliación y atención del juez de pequeñas causas, ambos disponibles en la Casa del Ciudadano, con el animo de que la comunidad pueda resolver sus diferencias por mecanismos pacíficos y en el marco de la legalidad.