Pasar al contenido principal
x

Comunas 10 y 16: Personeros delegados llevan orientación e instrucción en temas de participación ciudadana y control social

Categoría
Personeros en las comunas
 
Dando continuidad con la política institucional de hacer pedagogía en los mecanismos de participación ciudadana, la Personería Municipal de Cali realizó orientaciones e instrucciones a la ciudadanía en las comunas 10 y 16, ambas con presencia de Amanda Lasso como personera delegada a cargo.
 
Entre los asistentes a los evento estuvieron presentes dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, las Juntas Administradoras Locales, Comités Organizados y ciudadanos en general quienes tuvieron la oportunidad de despejar dudas respecto a problemas al interior de la comunidad.
 
“El objeto de estas orientaciones por parte de la personería es instruir a los ciudadanos debido a la cantidad de interrogantes que se presentan diariamente respecto a todo lo que tiene que ver con las Juntas de Acción Comunal,  la parte procedimental, desconocimiento de la ley de reglamentación de las juntas, etc. Estamos facilitándole la información a la ciudadanía”, dijo Amanda Lasso.
 
Ernesto Santacruz, profesional de apoyo en el área de Participación Ciudadana de la entidad ha estado presente en todas las orientaciones dadas hasta la fecha. Él ha podido identificar las principales y comunes quejas en las comunas de la ciudad.
 
“Hemos recibido quejas por procedimientos en las Juntas de Acción Comunal, conflictos de liderazgo, situado fiscal, también con los comité de planificación, presupuesto participativo y veedurías ciudadanas; nosotros le estamos garantizando una información a la ciudadanía sin coadministrar”, dijo el funcionario de la Personería en relación a las actividades de instrucción y orientación.
 
Orlys Vera, Presidenta de la JAC del barrio Antonio Nariño en la comuna 16 señaló sentirse agradecida por este tipo de actividades y sugirió que no sea la última vez que los funcionarios de esta entidad hacen el proceso de orientación debido a que “la comunidad y los grupos organizados necesitan tener presente el marco de ley y pleno conocimiento de las normas para poder trabajar mejor”
 
La Personería Municipal en cabeza del personero Héctor Hugo Montoya Cano continuará con la política institucional de acompañamiento especial a los principales temas de ciudad y seguirá promoviendo estas orientaciones a los líderes comunitarios y la ciudadanía en general.