Pasar al contenido principal
x

Con éxito se realizó la siembra de 80 árboles en el Ecoparque Cerro de la Bandera en la ciudad de Cali

Categoría
Noticias oficiales

La jornada de siembra de especies ornamentales y arvenses la realizó este viernes la Personería Municipal de Santiago de Cali en coordinación con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA, en el marco del día del árbol que se celebra el 29 de Abril.

Lantanas, cortejos, cabellera venus, escoba amarilla, alternanteras, cresta de gallo y abrojos fueron sembrados a 1.300 metros de altura sobre el cerro del Ecoparque de la Bandera de la ciudad de Cali ubicado en la comuna 20, el mismo que en el pasado fuera deforestado por la actividad minera.

Esta jornada lúdico-pedagógica, que sirvió como preámbulo a la celebración del día del Árbol, contó con la colaboración de 50 alumnos de grado 11 del Colegio Multipropósito de la Comuna 20, quienes activamente participaron en la siembra de las distintas especies arbustivas sobre el cerro, que paulatinamente viene cambiando su cara árida y arcillosa por un pequeño bosque en crecimiento.

 

 

 

Parte del objetivo estratégico de la Personería Municipal es promover las acciones que conlleven a la defensa, protección y promoción del medio ambiente, en el entendido de que nuestros jóvenes y los habitantes de la ciudad, deben retomar la importancia de reforestar para mitigar los efectos del cambio climático.

El mensaje final que la Personería Municipal de Cali quiere transmitir a los habitantes de la ciudad, es que debemos proteger nuestra oferta arbórea, porque además de mitigar el cambio climático, son hábitat de fauna y flora, producen oxigeno y embellecen paisajísticamente nuestro entorno.