Pasar al contenido principal
x

Corregimiento La Elvira: Quejas por impactos al medio ambiente fueron recibidas por Personero delegado para la zona rural de Cali

Categoría
Personeros en las comunas

Quejas ciudadanas por impacto ambiental sobre afluentes por parte de establecimientos de comercio y asentamientos humanos situados en inmediaciones del sector conocido como kilómetro 18, llevaron a que funcionarios de la Personería de Cali acudieran a reunirse con la comunidad del corregimiento La Elvira para escuchar las solicitudes que tienen respecto a la problemática.

En la reunión estuvieron presentes miembros de la comunidad del corregimiento La Elvira, personal de la CVC, de la secretaría de Vivienda Municipal y uno de los personeros delegados para la zona rural de Cali, Nelver Castro.

Según apreciaciones de la ciudadanía, los vertimientos que más vienen afectando a la comunidad de la vereda Laureles del corregimiento La Elvira son los que genera uno de los establecimientos de comercio más populares en el sector, cuyo aporte de carga contaminante está llegando al afluente de la quebrada que surte al acueducto comunitario.

En procura de hacerle seguimiento a esta problemática, la Personería realizará requerimiento a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca –CVC- para conocer si existe a la fecha algún estudio técnico que permita esclarecer la veracidad de las quejas de ciudadanía y/o procesos administrativos en contra el establecimiento en mención.

Este ente de control atiende la queja en procura de la defensa del derecho de la comunidad ala salud, un sano medio ambiente y la protección de los recursos naturales disponibles.