Ingreso de barras del equipo visitante al Clásico Vallecaucano es una oportunidad para ganar confianza en el proceso del Barrismo Social: Personero

Categoría: 

Partido por la reconciliación y la paz

Este miércoles 12 de Abril jugara un nuevo partido del conocido “clásico Vallecaucano” entre el América y el Deportivo Cali por la tercera fecha de la «Copa Águila». Con los rojos oficiando de local, este partido presenta como elemento adicional la autorización de ingreso a la hinchada del equipo visitante después de cuatro años de restricción.

La Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, a la cual la Personería asiste como Ministerio Público, en su más reciente reunión aprobó dicho ingreso de la siguiente forma: la Barra local «Barón Rojo» se localizará la tribuna Sur y la barra ‘visitante’ «Frente Radical Verde» estará en la tribuna de norte.

Esta decisión coincide con los días de la Semana Mayor, tiempo de reflexión y recogimiento, momento propicio para que los integrantes de ambas barras le demuestren a la ciudadanía que el fútbol no es espacio para acciones violentas, sino un escenario de paz, alegría y convivencia.

El Personero de Cali Héctor Hugo Montoya Cano, en la entrega protocolaria del estadio a la Policía, expresó que el regreso las barras vistantes al Pascual Guerrero se convierte en una gran oportunidad:

“Esta es una oportunidad única, espero que los jóvenes barristas la sepan aprovechar: se trata de un voto de confianza que la Comisión Local De Fútbol le da a los barristas en mucho tiempo; los invito a que asuman esta oportunidad con altura, los invito a construir confianza para que la ciudad no sólo vuelva a tener clásicos con ambas hinchadas, —con respeto—, sino también para ser ejemplo para el país y dar un siguiente paso en el proceso de Barrismo Social” concluyó Montoya Cano.

 

Cabe destacar que la Personería de Cali apoya el proceso del «Barrismo Social», a través reuniones con los líderes de las barras, en las que se construyen espacios de convivencia y resolución de conflictos entre los jóvenes. Delegados de Derechos Humanos y de la subdirección de Menor y Familia asisten a reuniones periódicas donde se generan procesos de paz entre los barristas.  Igualmente la Policía de Cali, en cabeza del Comándate BG. Hugo Casas y la Alcaldía de Cali, realizan Mesas de Trabajo con líderes de las barras, con el fin de lograr acuerdos que permitan disminuir las situaciones de violencia y enfrentamientos entre las mismas.

En ellas, diferentes acciones fueron acordadas, como la recuperación de parques, revisión de sus códigos y otras, las cuales han sido parte de los temas acordados.

Para este Ente de Control es de gran importancia las decisiones tomadas por la comisión, la Policía Nacional, los directivos de los equipos y los integrantes de las barras, teniendo en cuenta que estas acciones de reconciliación y de paz, puedan contribuir a hacer de este clásico, un espacio de convivencia.

Es necesario que desde cada entidad  que toma parte en la fiesta futbolera de este miércoles, se tomen acciones para que el espectáculo seas disfrutado por los asistentes al Pascual Guerrero y toda la ciudadanía caleña, en paz y sana convivencia.

La Personería de Cali ha venido insistiendo en la necesidad de construir entre las barras, los directivos de los equipos, los organismos de seguridad, la comunidad y la Alcaldía de Cali, una “AGENDA DE BARRISMO LOCAL”, que permita integrar y sistematizar acciones conjuntas entre estado, comunidad, barras y directivos de los equipos de la ciudad, con objetivos concretos.

Para ello acompañaremos a la Comisión, las barras y a toda la fanaticada este miércoles; esperamos la participación y el compromiso de entidades, barras e hinchas para que esta sea la mejor muestra de reconciliación y paz.

 

Miércoles, Abril 12, 2017

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

TV Personería en Acción

Fecha de última actualización: Abril 24 del 2017Número de visitas www.personeriacali.gov.co:

drupal analytics

Personería Municipal de Santiago de Cali

Sede Principal

CAM, Torre Alcaldía piso 13, Cali-Colombia
Teléfono: (2) 6617999
Fax: (2) 8854461
secretariadespacho@personeriacali.gov.co

Centro de Conciliación

Av. 5 a norte # 20n-08 piso 8 edificio Fuente Versalles.
Teléfono: 6607785

Centro para la Transparencia

Bahía CAM
Torre Alcaldía piso 1º
Tel: 653-38-12

Línea de Atención al ciudadano 24 horas (Permanencia)

Celular: 3183355722

Personera Delegada ante el Tránsito: Carrera 3 N.56-90 TEL: 4184264 opción 6 ext 264

Personera Delegada ante EMCALI: CAM Torre Emcali Piso14 Tel: 899 - 31 98

Horarios de atención :: Mañana: 8:00 a.m. – 12:00 m / Tarde: 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Contratos