Pasar al contenido principal
x

La Personería de Cali invita al respeto, la tolerancia y vivir la fiesta del fútbol en paz

Categoría
Noticias oficiales

 

En el marco de la comisión local de seguridad y convivencia en el Estadio y las medidas preventivas de seguridad que se han tomado para el clásico del fútbol colombiano entre el América de Cali y el Atlético Nacional, a jugarse este domingo 5 de marzo en el Pascual Guerrero, la Personería Municipal de Cali hace un llamado a los hinchas y a la comunidad en general a disfrutar la fiesta del fútbol en paz. Igualmente, el Personero de Cali, espera que el trabajo que se ha adelantado al interior de la comisión con la divulgación, promoción y compromisos adquiridos por las barras de los equipos por un barrismo social, se cumpla.

Los compromisos adquiridos por los barristas son:

- Coordinar y apoyar con el comité de Derechos Humanos de la barra, a la Policía y la logística del evento en los filtros de las entradas con el fin de garantizar fluidez y tranquilidad de los barristas al ingreso al estadio.

- Coordinar los líderes de las barras en cada una de las tribunas y permanecer comunicados para apoyar a la logística con el fin de minimizar problemas que se presenten al interior del estadio.

- Hacer presencia desde tempranas horas en el estadio para organizar banderas y orquesta de la barra.

La Personería de Cali resalta la voluntad de las barras organizadas de conseguir un encuentro futbolístico con plenas garantías para los hinchas e insiste en permanecer atenta con los delegados de Derechos Humanos y Ministerio Público desde el Puesto de Mando Unificado y en verificación permanente en los ingresos al Pascual Guerrero como lo ha realizado a lo largo del rentado colombiano.

Igualmente la Personería Municipal recuerda la importancia de cumplir con las medidas preventivas de seguridad respecto a la presencia de menores de edad en las distintas tribunas del estadio sanfernandino.

Se permitirá el ingreso de niños mayores de cinco años en la tribuna occidental y oriental; en la tribuna norte solo podrán acceder mayores de siete años y en la tribuna sur mayores de 14 años, todos portando su respectivo documento de identificación.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

 

Video Barrismo Social