Pasar al contenido principal
x

La Personería Municipal continua con los ciclos de capacitación en mecanismos de Participación ciudadana

Categoría
Personeros en las comunas

Continuando con los ciclos de pedagogía a la ciudadanía Caleña, la Personería Municipal de Cali convocó a los habitantes de la Comuna 3, Lideres de las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y ciudadanía en general a la capacitación sobre el tema de mecanismos de participación ciudadana, los cuales le permitirán a los ciudadanos expresarse y conocer cuáles son sus derechos y deberes frente a la Administración Municipal.

La pedagogía que fue liderada por la Personera Delegada para la Comuna 3 Ángela Patiño se llevó a cabo el día 25 de Agosto en el Cali No. 3 del Barrio San Antonio y tuvo como temas principales la acción comunal, la participación comunitaria, el control social y la gestión pública, en el entendido de que los ciudadanos tienen el deber de proponer, acompañar y vigilar la gestión pública.

Con estos ciclos de capacitación la Personería de Cali quiere enseñarle a la comunidad organizada y al ciudadano del común, que la participación activa de la gente es un derecho y un deber y que la construcción de un nuevo estado demandará nuevos espacios de intervención y debate colectivo.

La nueva administración de la Personería Municipal de Santiago de Cali en cabeza del Doctor Héctor Hugo Montoya Cano, continuará instruyendo a la ciudadanía sobre la importancia y pertinencia de participar activamente en los temas de ciudad, en la necesidad de ejercer vigilancia y control de lo público y sobre todo en el aprendizaje de las competencias que tiene la Personería de Cali como ente de control y garante de derechos.