La Personería Municipal de Cali inició los ciclos de talleres con FORTOX SECURITY GROUP en el tema de derechos humanos y el principio de no discriminación.

Categoría: 

“Tenemos que aprender a reconocernos desde nuestras diferencias para construir paz”: Personero Municipal Héctor Hugo Montoya Cano.

El proyecto liderado por el Personero Municipal Héctor Hugo Montoya Cano, buscará fortalecer al personal de FORTOX SECURITY GROUP, empresa de seguridad privada que presta servicio de vigilancia y seguridad en las principales ciudades del país, en los principios básicos de derechos humanos y no discriminación, también en los derechos fundamentales a la igualdad, dignidad humana y al libre desarrollo de la personalidad.

Para ello la Dirección de Derechos Humanos y Ministerio Público de la Personería Municipal de Cali dictará un ciclo de talleres, el primero comenzó hoy viernes 31 de marzo en el centro Comercial Unicentro de Cali con la participación de 160 guardas de seguridad, que prestan servicios en centros comerciales y entidades públicas y privadas de la ciudad.

Para la Personería Municipal de Cali, es fundamental que todo el personal operativo de FORTOX:  guardas, supervisores, personal administrativo y directivo que laboran en espacios abiertos al público, y que son los que tienen un contacto directo con los habitantes de la ciudad, conozcan, entiendan y respeten los derechos humanos y sus principios básicos.

Según el Personero Municipal de Cali los guardas de seguridad son quienes tienen el primer contacto con la comunidad en espacios públicos y privados y están llamados a promover el respeto de los derechos fundamentales de las personas que acuden a estos sitios.

“todos las personas tenemos los mismos derechos, tenemos que aprender a reconocernos desde nuestras diferencias, Colombia es un estado social de derecho y ustedes como guardas de seguridad deben comprender la importancia de respetar los derechos humanos para lograr una sana convivencia en la sociedad”, concluyó el Personero, quien hizo un especial llamado a no incurrir en actos dentro o fuera del servicio, que vulneren los derechos humanos.

Para Addy Salcedo Directora del Ministerio Público y Derechos Humanos, el proyecto busca que el personal de FORTOX SECURITY GROUP que tienen relación con el público en general y trabajan en centros comerciales, entidades prestadoras de salud, entidades públicas, espacios públicos, cines, parques, aeropuertos, terminales de transporte, entre otros, tengan un acercamiento a esta problemática y se conviertan en agentes promotores de cambio en el respeto de los derechos humanos. 

 

 

 “la actividad desempeñada por las empresas de vigilancia deberá reducirse a prestar la función de vigilar el comportamiento ciudadano del lugar donde prestan sus servicios, prevenir actos que atenten contra la vida, la integridad física, los bienes de los sujetos que se protegen y el delito”, manifestó la funcionaria, quien recordó que “cualquier acto de discriminación o racismo es considerado un delito según la ley 1482 de 2011.

Para José Luis Drada Posso Jefe Jurídico nacional de FORTOX S.A. la capacitación de la Personería Municipal de Cali en derechos humanos es esencial, porque  sensibilizan a los trabajadores a ser garantes de derechos humanos.

“Nosotros como empresa tenemos una gran responsabilidad con la comunidad de hacer cumplir estos derechos, por eso es vital recibir estas herramientas y tener el conocimiento para saber cómo abordar las diferentes situaciones que se presenten a diario, sin incurrir en conductas que violenten los derechos de las personas del mismo sexo, especialmente de la comunidad LGTBI”

Con estos ciclos de talleres la Personería Municipal buscará que todo el personal de la empresa de seguridad FORTOX, esté preparado ante cualquier situación de la vida cotidiana y logre identificar prácticas discriminatorias, estereotipos y prejuicios frente a los habitantes,  para no incurrir en conductas que conlleven a la  vulneración de derechos humanos.

Viernes, Marzo 31, 2017

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

TV Personería en Acción

Fecha de última actualización: Mayo 26 del 2017Número de visitas www.personeriacali.gov.co:

drupal analytics

Personería Municipal de Santiago de Cali

Sede Principal

CAM, Torre Alcaldía piso 13, Cali-Colombia
Teléfono: (2) 6617999
Fax: (2) 8854461
secretariadespacho@personeriacali.gov.co

Centro de Conciliación

Carrera 16 No. 15 - 75 Piso 2. B/ Guayaquil
Teléfono: 8853798

Centro para la Transparencia

Bahía CAM
Torre Alcaldía piso 1º
Tel: 653-38-12

Línea de Atención al ciudadano 24 horas (Permanencia)

Celular: 3183355722

Personera Delegada ante el Tránsito: Carrera 3 N.56-90 TEL: 4184264 opción 6 ext 264

Personera Delegada ante EMCALI: CAM Torre Emcali Piso14 Tel: 899 - 31 98

Horarios de atención :: Mañana: 8:00 a.m. – 12:00 m / Tarde: 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Contratos