La Personería Municipal de Cali inició un ciclo de talleres para capacitar a las víctimas del conflicto armado en la elaboración de proyectos sociales

Categoría: 

El Personero Municipal de Santiago de Cali Héctor Hugo Montoya Cano, en el ejercicio de su función de Ministerio Público tendiente a defender el interés de las comunidades vulnerables, reiteró nuevamente su compromiso con las víctimas del conflicto armado.

Apuntando a este objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus integrantes, promoverá la implementación de un ciclo de talleres sobre gestión de proyectos para que afiancen sus conocimientos en los fundamentos normativos, conceptuales, metodológicos e instrumentales, en la elaboración y presentación de proyectos sociales.

Serán 4 jornadas dirigidas por Armando Zúñiga Paz, Director Financiero y Administrativo de la Personería Municipal de Cali, en los cuales  se capacitará a los representantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas de Santiago de Cali, en la elaboración de sus propios proyectos sociales, con fundamento académico, enfocados a la resolución de sus principales problemáticas, sin la intervención de terceros o profesionales en el tema.

“La mesa Municipal de víctimas, en el desarrollo de su labor como representantes de las víctimas del conflicto armado, podrán presentar proyectos a cualquier instancia de tipo nacional, departamental o municipal, para gestionar recursos, hoy no lo hacen porque simplemente no saben cómo formular proyectos”. Manifestó  Armando Zúñiga Director Financiero y Administrativo de la Personería Municipal.

Para la Personería es muy importante que las víctimas puedan defenderse por sí mismas en este campo, pues la formulación precisa y concreta de un proyecto social exige conjugar armónicamente todos los pasos que lleven a la consecución del mismo, tanto la fase de diagnóstico de las necesidades que motivan la elaboración de la propuesta, la identificación de los objetivos, las actividades que exige la puesta en marcha del proyecto, el tiempo de ejecución y finalmente los recursos disponibles para llevar a cabo el proyecto.

 

 

Para Libia Cruz Arboleda Rosero representante de mujeres víctimas del conflicto armado, la capacitación que recibirán de la Personería será vital en la implementación de sus proyectos como organización.

“Como representantes de las víctimas muchas veces nos vemos avocados a pagar por la elaboración de un proyecto, trabajo con mujeres víctimas del conflicto y es muy importante saber cómo sacar adelante una iniciativa sin recurrir a terceros”.

Para Levin Mancilla Tavera, representante de las personas en Situación de discapacidad víctimas del conflicto armado: “es importante para nosotros, pues a uno le preguntan qué proyectos hay para las víctimas discapacitadas, a veces uno puede tener ideas, pero uno no sabe cómo desarrollar las ideas, como aplicarlas, para mí es muy importante este taller y esta capacitación, espero que la Personería nos siga apoyando en este tipo de iniciativas.

Para el Personero Municipal Héctor Hugo Montoya Cano es básico el apoyo técnico y los fundamentos, que los integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas del Conflicto van a recibir en la Personería.

“La inversión pública se genera a través de proyectos, no existe otra alternativa, en la medida en que las víctimas por si mismas puedan estructurar unos proyectos adecuados a su realidad, podrán recibir recursos para la puesta en marcha de sus iniciativas para el mejoramiento de su calidad de vida”.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

 

 

Miércoles, Marzo 1, 2017

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

TV Personería en Acción

Fecha de última actualización: Mayo 26 del 2017Número de visitas www.personeriacali.gov.co:

drupal analytics

Personería Municipal de Santiago de Cali

Sede Principal

CAM, Torre Alcaldía piso 13, Cali-Colombia
Teléfono: (2) 6617999
Fax: (2) 8854461
secretariadespacho@personeriacali.gov.co

Centro de Conciliación

Carrera 16 No. 15 - 75 Piso 2. B/ Guayaquil
Teléfono: 8853798

Centro para la Transparencia

Bahía CAM
Torre Alcaldía piso 1º
Tel: 653-38-12

Línea de Atención al ciudadano 24 horas (Permanencia)

Celular: 3183355722

Personera Delegada ante el Tránsito: Carrera 3 N.56-90 TEL: 4184264 opción 6 ext 264

Personera Delegada ante EMCALI: CAM Torre Emcali Piso14 Tel: 899 - 31 98

Horarios de atención :: Mañana: 8:00 a.m. – 12:00 m / Tarde: 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Contratos