Las víctimas del conflicto armado marcharon esta mañana en Cali buscando el reconocimiento de sus derechos

Categoría: 

La Marcha de hoy con las víctimas del conflicto armado consolida a Cali como la capital del posconflicto”: Héctor Hugo Montoya Cano Personero Municipal

Centenares de personas provenientes de diferentes municipios cercanos a Cali, se dieron cita hoy en la gran marcha en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado.

La Personería, ejerciendo su función de Ministerio Público tendiente a defender el interés de las comunidades vulnerables, reiteró nuevamente su compromiso acompañando a las víctimas desde la plazoleta Jairo Varela, rumbo al Boulevard del rio hasta la iglesia la Ermita, donde expresaron su deseo de paz, reconciliación  y reparación.

Para Fabiola Perdomo Estrada, victima del conflicto y actual directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, hoy es un día para conmemorar las víctimas del conflicto armado.

“para nosotros conmemorar es recordar a todos aquellos que sobrevivieron el conflicto armado y aquellos que no volvieron, aquellos que la guerra se llevó, por eso este tipo de eventos permiten dignificar a las víctimas y repararlas, la reparación se hace con hechos, con actos, como los que estamos haciendo el día de hoy”, manifestó Perdomo, quien agregó que “ hoy estamos demostrando desde la institucionalidad, desde la Unidad Para las víctimas, desde la Personería, la Alcaldía y  La Gobernación del Valle que somos modelo de atención y reparación”.

A su vez el personero Municipal de Cali Héctor Hugo Montoya Cano, reiteró su compromiso con las víctimas del conflicto armado y resaltó la importancia de estos espacios de participación, que garantizan su verdadera inclusión al período de postconflicto.

“Cali es el municipio receptor de víctimas del Sur occidente Colombiano, Cali es la capital del post acuerdo, tengo un compromiso con la ciudadanía, con los sectores vulnerables, con las mujeres, con los niños, con el adulto mayor pero sobre todo con ustedes las víctimas que necesitan de este importante ente de control y desde esa perspectiva vamos a apoyarlos de manera decidida” enfatizo Héctor Hugo Montoya Cano.

Para el Secretario de Desarrollo territorial y Bienestar Social de Cali la actividad de hoy con las víctimas del conflicto armado tiene como propósito hacer un reconocimiento especial a sus derechos, pero sobre todo busca dar cumplimiento  a la ley de víctimas en el objetivo final de que reciban todos los beneficios que la Ley les otorga.

“En la Alcaldía este año hemos presupuestado más de 12 mil millones de pesos en más de 16 proyectos y a través de 9 secretarías para responder a las expectativas de las víctimas que viven en Cali y el sur occidente colombiano, creemos que este es un día especial, no solo por lo que significa para la memoria, sino también porque es un acto de reconocimiento, haremos de Cali una ciudad modelo y referente en atención a las víctimas,.”, concluyó Esaúd Urrutia .

La Personería Municipal de Cali continuará apoyando todas las iniciativas que conlleven a dignificar a las víctimas y lograr que el Estado cumpla con sus obligaciones de reconocimiento y reparación integral. La institución seguirá ejerciendo su función de Ministerio Público enalteciendo su misión primordial, cual es defender los derechos e intereses de las comunidades vulnerables, de tal manera que se garantice su verdadera inclusión al período de posconflicto.

 

 

Viernes, Abril 7, 2017

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

TV Personería en Acción

Fecha de última actualización: Mayo 26 del 2017Número de visitas www.personeriacali.gov.co:

drupal analytics

Personería Municipal de Santiago de Cali

Sede Principal

CAM, Torre Alcaldía piso 13, Cali-Colombia
Teléfono: (2) 6617999
Fax: (2) 8854461
secretariadespacho@personeriacali.gov.co

Centro de Conciliación

Carrera 16 No. 15 - 75 Piso 2. B/ Guayaquil
Teléfono: 8853798

Centro para la Transparencia

Bahía CAM
Torre Alcaldía piso 1º
Tel: 653-38-12

Línea de Atención al ciudadano 24 horas (Permanencia)

Celular: 3183355722

Personera Delegada ante el Tránsito: Carrera 3 N.56-90 TEL: 4184264 opción 6 ext 264

Personera Delegada ante EMCALI: CAM Torre Emcali Piso14 Tel: 899 - 31 98

Horarios de atención :: Mañana: 8:00 a.m. – 12:00 m / Tarde: 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Contratos