Personería de Cali participó en el foro “Fútbol, Barrismo y Convivencia Ciudadana”

Categoría: 
 
Con el propósito de dialogar en torno a los avances y retos en materia de construcción de paz desde el espectáculo del fútbol y el Barrisco Social, se llevó a cabo el Foro “Fútbol, Barrismo y Convivencia Ciudadana”, una apuesta de construcción de paz desde la sociedad, las instituciones y los líderes de las barras populares de los equipos Deportivo Cali y América de Cali.
 
Con el liderazgo de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Universidad Cooperativa de Colombia, la Personería Municipal de Cali participó como miembro activo del Comité Local de Fútbol junto a la Policía metropolitana e hinchas líderes de las barras de los dos principales equipos de la Capital del Valle del Cauca.
 
“El llamado del foro es a crear una agenda pública local articulada para trabajar por el futbol en paz y por la convivencia, en el entendido que las barras populares la conforman principalmente jóvenes con un tema en común: la pasión del fútbol. Desde la Personería de Cali trabajamos para brindarles herramientas para la construcción y formación de competencias ciudadanas que permitan fortalecer la sana convivencia en sus espacios tanto dentro como fuera de la cancha, basados en la tolerancia, el respeto y aceptación del otro diferente para la construcción de sociedad”, dijo Edward Hernández delegado de Menor y Familia de la Personería de Cali.
 
En este espacio de diálogo se tocaron temas como la relación de las barras con los equipos y el esfuerzo de los lideres por trabajar en el barrismo social y la convivencia pacífica, la situación actual del barrismo en la ciudad y la repercusión en la imagen de las barras populares, el papel y acompañamiento de las instituciones locales y nacionales, las acciones de prevención, la seguridad dentro y fuera de los estadios y las leyes que rigen la seguridad ciudadana.
 
Rocío Gutiérrez Cely, Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana dijo: “que la camiseta de un color sea una herramienta de respeto por la diferencia y la rivalidad solo se viva dentro de la cancha” reiterando el trabajo que semanalmente se realiza interinstitucionalmente con los barristas.
 
 
 
Es de resaltar a lo largo del foro las propuestas y el ímpetu mostrado por los lideres de las barras populares, llamadas barras bravas, por trabajar desde sus sitios de reunión con los bloques y legiones, desde fundaciones constituidas por las mismas barras, por los jóvenes y la sana rivalidad. Este esfuerzo pretende ser reflejado en el barrismo social por medio de expresiones artísticas en los escenarios tradicionales de la ciudad promoviendo participación de los jóvenes, trabajo en equipo y convivencia pacifica entre los integrantes de estos grupos seguidores de las instituciones de futbol de la Cali.
 
El foro, realizado en el auditorio principal de la Universidad Cooperativa de Colombia, también contó con la participación de representantes de Coldeportes Nacional, Ministerio de Cultura y la Gobernación del Valle.
Viernes, Mayo 12, 2017

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

TV Personería en Acción

Fecha de última actualización: Mayo 26 del 2017Número de visitas www.personeriacali.gov.co:

drupal analytics

Personería Municipal de Santiago de Cali

Sede Principal

CAM, Torre Alcaldía piso 13, Cali-Colombia
Teléfono: (2) 6617999
Fax: (2) 8854461
secretariadespacho@personeriacali.gov.co

Centro de Conciliación

Carrera 16 No. 15 - 75 Piso 2. B/ Guayaquil
Teléfono: 8853798

Centro para la Transparencia

Bahía CAM
Torre Alcaldía piso 1º
Tel: 653-38-12

Línea de Atención al ciudadano 24 horas (Permanencia)

Celular: 3183355722

Personera Delegada ante el Tránsito: Carrera 3 N.56-90 TEL: 4184264 opción 6 ext 264

Personera Delegada ante EMCALI: CAM Torre Emcali Piso14 Tel: 899 - 31 98

Horarios de atención :: Mañana: 8:00 a.m. – 12:00 m / Tarde: 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Contratos