Pasar al contenido principal
x

Personería sancionó a Armando Garrido, ex presidente de Metrocali, con inhabilidad por diez años

Categoría
Prensa

Por Paola Fernández | Reportera de Pazífico Noticias

El abogado Armando Escobar explicó la sanción de la Personería en contra del expresidente de Metrocali Armando Garrido por irregularidades en la contratación de   Nohora Acero. Esta mujer fue contratada para supuestas asesorías, cuando, según Escobar, Metrocali cuenta con un completo Departamento Jurídico, lo que convierte estas contrataciones en un grave detrimento patrimonial.

Este experto en movilidad cuestionó que mientras en Metrocali se permite el detrimento patrimonial, el Concejo de Cali esté aprobando partidas para supuestamente subsidiar un sistema de transporte que está siendo desangrado por sus directivos.

La Personería sancionó también a la actual gerente de Emcali, Cristina Arango, por retirar a una trabajadora con fuero sindical de esta entidad. Para Armando Escobar, estas sanciones son un avance en contra de la corrupción y las irregularidades que se presentan en la región y que deben seguir siendo investigadas por los entes de control.

El abogado Escobar señaló que las entidades que deberían velar por los intereses de los ciudadanos no se pueden convertir en el fortín político de unos pocos.

Armando Garrido, expresidente de Metrocali, fue sancionado por la Personería en primera instancia  con 10 años de inhabilidad para ocupar cargos públicos y Cristina Arango fue suspendida de su cargo como gerente de Emcali. La Procuraduría seguirá investigando y será esta entidad la encargada de emitir un fallo definitivo.

ENLACE:

http://www.pazificonoticias.com/personeria-sanciono-a-armando-garrido-e…