Pasar al contenido principal
x

Personero de Cali realizará ejercicio de Rendición de Cuentas del primer año de gestión al frente de la entidad

Categoría
Noticias oficiales

El Personero Municipal, Héctor Hugo Montoya Cano, completó el pasado 1 de marzo, un año de estar liderando el ente de control y organismo defensor de los derechos de la comunidad caleña. Por esta razón, y dando cumplimiento a las funciones constitucionales y de Ministerio Público, la Personería de Cali realizará este miércoles 5 de Abril desde las 9am a 11:30am el ejercicio de rendición de cuentas en el que se abordarán los principales temas de ciudad tratados por la institución.

Esta rendición de cuentas tendrá lugar en el auditorio Sala de Audiencias de la facultad de Derecho de la Universidad Libre - Cali, antígua sede (Norte - Barrio Santa Isabel).

La política de rendición de cuentas se enmarca en el principio de transparencia de la administración pública con la finalidad de que los ciudadanos estén informados respecto a las acciones que como Ministerio Público y defensores de Derechos Humanos, los funcionarios de la Personería aportan para la construcción de la paz en la ciudad.

se expondrá a los habitantes de Cali cuál ha sido su gestión frente a temas como: la movilidad, el recurso hídrico, el ruido, el control social, vigilancia de las actuaciones de los servidores públicos, la problemática de los asentamientos humanos de desarrollo incompleto, los centros de formación especializada para menores infractores, la cárcel de Villahermosa, la actualización de los manuales de convivencia de las instituciones educativas, entre otros.

“La rendición de cuentas es un derecho que tiene la población de conocer qué es lo que se está haciendo y cómo se están invirtiendo los recursos en beneficio de ellos buscando promover un espacio de diálogo con los ciudadanos, generando transparencia, credibilidad y confianza de la ciudadanía frente a al actuar de la Personería como institución”, dijo Montoya Cano.

Igualmente el personero añadió: “estamos invitando a la comunidad y a todos los actores sociales para que nos escuchen, sugieran y/o propongan como actores activos de la comunidad. Este informe de manera puntual contiene las acciones que estamos desarrollando como defensores de la sociedad, como Ministerio Público, como garante de los derechos fundamentales, humanos y constitucionales de la comunidad”

Fecha: 5 de abril -9:00am
Lugar: Universidad Libre (Antigua Sede)