Pasar al contenido principal
x

Personería de Cali hace un llamado a los habitantes de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad para formar parte del proceso de inscripción para Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración

Categoría
Noticias oficiales

Elecciones Jueces de Paz

A fin de construirse en apoyo a la convivencia ciudadana y pertenecer a este importante instrumento de transformación constructiva para la sociedad, el Personero Municipal de Santiago de Cali Héctor Hugo Montoya Cano, hace un llamado a los habitantes de las comunas y corregimientos de la ciudad, para que acudan a esta convocatoria y se postulen como Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración, participando en la construcción de una vía comunitaria que genere las condiciones para alcanzar la paz en el territorio.

Desde el primero de septiembre del año en curso, los interesados pueden reclamar sin ningún costo en las oficinas de los Personeros Delegados ubicadas en los C.A.L.I. de la ciudad, el Formulario de Inscripción que relaciona la documentación requerida, de igual manera los funcionarios brindan la orientación relacionada con los requisitos legales exigidos, realizando ante los mismos la Inscripción correspondiente.

Una vez finalizado este proceso de inscripción el cual culmina el día 30 de Septiembre de 2017, se informará al total de candidatos inscritos para Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración sobre el lugar y la hora de realización del sorteo por medio del cual se asignará el número del tarjetón y la posición en la tarjeta electoral de cada candidato, el cual quedó establecido para el día 6 de Octubre del año en curso.

Este proceso de elección popular en las comunas y corregimientos, tendrá ocurrencia por determinación del Honorable Concejo Municipal a través del Acuerdo No. 0417 de 2017, el 26 de Noviembre y los Jueces de Paz y Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración electos, se desempeñarán por un periodo de 5 años, entre 2017 - 2022.