Pasar al contenido principal
x

Plan de Acción

¿En qué consiste el Plan de Acción de la Personería?

Los Planes de Acción de la Personería Municipal de Santiago de Cali se constituyen en la principal herramienta para organizar, formular y dar seguimiento a las actividades propuestas encaminadas al logro de nuestros objetivos estratégicos y el efectivo cumplimiento de la Ley.

Una vez revisada y ajustada la Misión, Visión, Principios, Valores y Objetivos Estratégicos, se plasman en los Planes de Acción las estrategias y acciones necesarias para convertir a la entidad en un órgano de control moderno y fortalecido, que guarda y promociona los derechos humanos, propende por la vigencia de un orden social justo, protege el Interés Público y vigila la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Municipio.

Por consiguiente, los Planes de Acción, resumen los esfuerzos de la entidad dejando en claro las actividades a realizar por dependencia, los plazos de ejecución, las cantidades, la calidad y los indicadores necesarias para hacer seguimiento y control.

¿Cómo medimos si estos planes son efectivos?

La entidad en un proceso de cambio y modernización ha establecido un Cuadro de Mando Integral para medir las actividades en términos de su visión y estrategia. Esta herramienta proporciona a los líderes de procesos y subprocesos de manera continua la información suficiente para tomar las acciones de mejora necesarias, que acerquen a la Personería al logro de sus objetivos.

La herramienta muestra cuándo la Entidad y sus funcionarios alcanzan los resultados definidos en los Planes de Acción, mediante la implementación de indicadores de eficacia, eficiencia y efectividad que permiten medir el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico y la calidad en la prestación de nuestros servicios.