Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

¿Qué es?

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Personería Municipal de Santiago de Cali es un instrumento que contiene las acciones y estrategias a implementar para garantizar el logro de nuestros objetivos. Este plan está orientado a la prevención de actos de corrupción, vinculando de manera activa a la comunidad con el ejercicio de sus deberes y derechos consagrados en la Constitución y en la Ley Colombiana.

¿Cuál es el objetivo principal?

El Plan Anticorrupción tiene como objetivo principal orientar a la Personería Municipal de Santiago de Cali en la formulación de políticas y acciones para prevenir los actos de corrupción y fortalecer los mecanismos de interacción y atención a la comunidad para la racionalización de trámites al interior de la Entidad, la rendición de cuentas e informes de gestión y mejoramiento de los mecanismos de atención al ciudadano, en la prestación de nuestros servicios.

¿En qué consiste?

El Plan tiene 4 componentes:

• Administración integral del riesgo: Que implica considerar los riesgos de corrupción asociados con los recursos humanos, físicos, financieros, tecnológicos, tangibles e intangibles en la entidad, los cuales serán tratados y monitoreados mediante el mapa de riesgos.

• Estrategias para optimizar los trámites: Mediante un diagnóstico sobre los trámites, solicitudes y productos o servicios no conformes se formularon planes que contiene acciones preventivas, correctivas y de mejora.

• Estrategias rendición de cuentas e informes de gestión: Establecer los mecanismos de participación de la comunidad en la rendición de cuentas e informes de gestión. También incluye la identificación de las necesidades de información de la comunidad y la actualización constante de información para dar cuenta de la gestión de la entidad a través de la página web.

• Estrategias para mejorar los mecanismos de atención al ciudadano: Se creó el Centro para la Transparencia donde se velará por la protección de los Derechos Humanos, la Participación Ciudadana y la Defensa del Interés Público. Se Atenderán quejas y orientación al ciudadano en protección de derechos, fundamentales y colectivos.

· · ·

Documento completo:  Planeacion del Riesgo: Personeria-Versión 2015

 

¿Para qué se hace?

El Plan Anticorrupción se hace en cumplimiento del Decreto 2641 de 2012, por el cual se reglamenta la Ley 1474 de 2011, en donde se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, adoptando debidamente las disposiciones contenidas en el documento "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano" formulado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

El plan busca adoptar estrategias en materia de lucha contra la corrupción orientadas al fortalecimiento de la autonomía, la eficiencia y la transparencia, identificando, analizando y valorando los riesgos de corrupción asociados a sus procesos y por eso plantea acciones preventivas para mitigarlos.


 · · ·

Puede conocer más de nuestro Plan Anticorrupción en los siguientes documentos:

Documentos disponibles:

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Consolidado Mapa de Riesgos Institucional 2014

Nivel de Riesgos Institucional 2014

Consolidado Mapa Riesgos de Corrupción 2014

Nivel de riesgos de Corrupción 2014

Nivel de Riesgos de Corrupción 2013

Mapa de Riesgos de Corrupción 2013

Consolidado Riesgos Institucionales 2013

Nivel de Riesgos Institucionales 2013

Documento completo: Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2013,

Resolución 129 - Adopción del PLan Anticorrupción

· · ·

Funcionario Encargado

Otoniel Cardona V
Jefe Oficina Asesora de Planeación
ocardona@personeriacali.gov.co
CAM, Torre Alcaldía, Piso 13
Teléfono Oficina: 6617999 Ext. 109

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

TV Personería en Acción

Fecha de última actualización: Marzo 23 del 2017Número de visitas www.personeriacali.gov.co:

drupal analytics

Personería Municipal de Santiago de Cali

Sede Principal

CAM, Torre Alcaldía piso 13, Cali-Colombia
Teléfono: (2) 6617999
Fax: (2) 8854461
secretariadespacho@personeriacali.gov.co

Centro de Conciliación

Av. 5 a norte # 20n-08 piso 8 edificio Fuente Versalles.
Teléfono: 6607785

Centro para la Transparencia

Bahía CAM
Torre Alcaldía piso 1º
Tel: 653-38-12

Línea de Atención al ciudadano 24 horas (Permanencia)

Celular: 3183355722

Personera Delegada ante el Tránsito: Carrera 3 N.56-90 TEL: 4184264 opción 6 ext 264

Personera Delegada ante EMCALI: CAM Torre Emcali Piso14 Tel: 899 - 31 98

Horarios de atención :: Mañana: 8:00 a.m. – 12:00 m / Tarde: 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Contratos