Pasar al contenido principal
x

Audiencia Pública Anticorrupción de la Procuraduría en el Valle

Categoría
Prensa

 

Audiencia Pública Anticorrupción

Personero Municipal de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano, en compañía de su equipo.

 

El jefe del Ministerio Público, procurador Fernando Carrillo, estuvo este 10 de abril en la capital del Valle con la audiencia pública anticorrupción: acciones de diálogo con la ciudadanía para fortalecer #ConLosPiesEnLosTerritorios la lucha #ContraLaCorrupción. El Procurador General de la Nación escuchó por más de 3 horas a unos 40 líderes comunitarios, veedores ciudadanos y demás personas que acudieron hasta el Centro Cultural Comfandi a presentar denuncias de presuntas irregularidades en actuaciones u omisiones de servidores públicos que tendrían que ver con actos de corrupción.

Presentes

En la audiencia estuvieron presentes todos los representantes del Ministerio Público Local y Regional, enviando el mensaje de trabajo articulado y armónico por la defensa, garantía y protección de los derechos de las personas. “Este escenario es altamente satisfactorio. Los procesos dan resultados cuando hay escenarios de participación efectiva. Vimos representantes de comunidad ávidos de presentar sus denuncias. Aquellas críticas y consideraciones de la comunidad se tendrán en cuenta para continuar trabajando”, reflexionó el Personero Municipal de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano.

Temas

Respecto a los anuncios realizados por el Procurador General, el procurador provincial de Cali, Juan Gerardo Sanclemente señaló que  “la semana siguiente a semana santa un equipo de procuradores delegados de Bogotá, en compañía de nosotros los procuradores regional del Valle y provincial de Cali, vendrán para atender temas como salud, revisar temas de Emcali a criterio de veedores, movilidad y Metrocali. Lo importante es que como Ministerio Público trabajamos unidos, tenemos una relación coordinada y articulada para permitir que los resultados de nuestra filosofía de trabajo, que es el servicio a la comunidad, se vea reflejado que en esa unión se produzca mejor atención y cobertura a todos los caleños y caleñas”.

El mensaje a la comunidad en general a es unirse, a mantener el control social, fortalecer las veedurías ciudadanas y mantener los lazos con las instituciones para que juntos trabajemos combatiendo el mal de la corrupción.

 

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/local/audiencia-publica-anticorrupcion-de-la-procuraduria-en-el-va-517325