Personería Santiago de Cali

Confirman 12 adultos mayores contagiados de Covid-19 en hogar geriátrico

Una institución geriátrica, ubicada en el barrio Petecuy, al oriente de la ciudad, alberga a 32 adultos mayores. 19 de ellos presentaron sospecha de síntomas de Covid-19 por lo que se les realizó la prueba el pasado martes.

Los resultados de la prueba confirmaron que son 12 los contagiados de coronavirus, mientras que los siete restantes dieron negativo.

Estas personas están siendo atendidas en el Hospital Joaquín Paz Borrero, donde están recibiendo atención médica permanente. Así lo confirmó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres.

“Todos estos pacientes han podido ser aislados en una institución de salud, puesto que al ser personas mayores de 60 años, su riesgo es mayor. Es mejor que permanezcan vigilados bajo supervisión médica”, dijo la funcionaria.

Según los resultados de la investigación, aparecer el contagio se dió por medio de una colaboradora del hogar, que debía entrar y salir del sitio constantemente, ella ya se encuentra aislada y con un buen estado de salud por el momento.

Pese a que la Secretaría ya se apropió de este  caso, el personero de Cali, Harold Cortés, pidió a la dependencia mayor vigilancia, tanto para los 13 adultos que quedan en el hogar, como para el personal que lo atiende y que no está contagiado.

De igual forma, el personero pidió que se verifique la legalidad y condiciones en los que estos hogares están funcionando en la ciudad.

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2020/05/26/cali/1590493969_001302.html?ssm=whatsapp

Miércoles, Mayo 27, 2020