Pasar al contenido principal
x

El Centro para la Transparencia de la Personería de Cali ubicado en la Bahía del CAM, cuenta con nuevo horario de atención para las personas que requieran acompañamiento del Ministerio Público, desde las 7 a.m. hasta las 10 p.m.

Categoría
Noticias oficiales

 

Transparencia

 

El Centro para la Transparencia de la Personería de Cali ubicado en la Bahía del CAM, cuenta con nuevo horario de atención para las personas que requieran acompañamiento del Ministerio Público, desde las 7 a.m. hasta las 10 p.m.

A partir de hoy 19 de marzo, las personas que requieran acompañamiento del Ministerio Público podrán hacerlo de lunes a viernes en horario extendido, los servicios de atención al ciudadano que brinda el Centro para la Transparencia de la Personería Municipal  de Santiago de Cali ubicado en la Bahía del CAM, tendrán un nuevo horario, desde las 7 a.m. hasta las 10 p.m.

 

Centro Transparencia

 

El Centro para la Transparencia, atiende de forma directa al ciudadano para la protección de los Derechos Humanos, la Participación Ciudadana y la Defensa del Interés Público, en el marco de los deberes constitucionales que le asisten a este Agente del Ministerio Público.

Este centro de atención por su ubicación, es de fácil acceso para toda la comunidad, en especial para el adulto mayor y la población con discapacidad, en él se articulan los servicios de atención oportuna, correspondencia, recepción de peticiones, quejas, reclamos, al  igual que sugerencias y  comentarios acerca del trabajo de la entidad.

 

Centro Transparencia

El Centro de Transparencia brinda a la comunidad los servicios de:

  • Orientación: Guiando al ciudadano sobre qué hacer y a dónde debe acudir para la presentación de sus requerimientos ante las instituciones públicas y privadas o cuando sus derechos han sido vulnerados.
     
  • Instrucción: Indicando al ciudadano cuál es la manera correcta de presentar los diferentes requerimientos o acciones constitucionales para la defensa de sus derechos.
     
  • Acompañamiento personalizado: Cuando sea necesario, un Personero Delegado acompañará, guiará y atenderá las necesidades de los ciudadanos ante una posible vulneración de sus derechos por parte de las diferentes entidades y/o dependencias de orden municipal.
     
  • Mecanismos de acción o de protección ciudadana: Según sea el caso, el personal del Centro de Transparencia de la Personería, brinda al ciudadano la posibilidad de elevar las acciones de protección y/o constitucionales tales como: Tutelas, Derechos de Petición, Recursos, entre otros.
     
  • Declaración de desaparecidos: La Personería Municipal de Santiago de Cali recepciona las declaraciones por desaparición a través del Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres - SIRDEC.
     
  • Radicación: los ciudadanos y ciudadanas que requieran entregar cualquier documento, presentar peticiones o quejas ante la Personería de Cali de manera escrita, será atendido en el Centro para la Transparencia.
     
  • Permanencia: Cuenta con un Personero Delegado el cual actúa como defensor de los derechos humanos de manera inmediata ante EPS, IPS, Comisarías, Hospitales, Clínicas o cualquier entidad pública o privada que preste servicios públicos y no brinde garantías en la atención.
     

    Transparencia Personería

    Nuestras líneas de atención son:

Teléfono fijo: 661 7999 ext. 104

Línea de atención 24 horas de Lunes a Domingo 318 335 5722