Pasar al contenido principal
x

Especies arbóreas en zona de 'Calle de la Feria', bajo control

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

 

Este martes la Personería volverá a hacer un recorrido por la autopista Suroriental, desde la carrera 39 hasta la 56, donde se concentrarán los espectáculos de la Feria de Cali para verificar si se acogieron las recomendaciones para proteger las especies arbóreas.

El Dagma, la autoridad ambiental de la ciudad, dijo que ha acompañado el montaje que Corfecali (el organizador de la Feria) realiza por estos días. 

Indicó que desde el pasado 8 de diciembre, previo a la instalación de las graderías sobre el separador vial de la autopista, ingenieros ambientales del Dagma han inspeccionado que las recomendaciones hechas por la autoridad ambiental se cumplan.

"Como todos los años, hemos estado verificando, desde antes del inicio de montaje de las graderías, que el encerramiento con polisombra esté bien ubicado”, dijo el ingeniero del grupo de flora del Dagma, Samir Castillo.

La Personería evidenció deficiencias fitosanitarias en varios de los árboles y la presencia de la hormiga arriera.

Observó que la gran mayoría de los árboles de porte bajo y medio habían sido objeto de cerramiento, pero recomendó ajustar la distancia respecto de las estructuras para salvaguardarlos.

En el caso de los árboles de porte alto, algunos de ellos notables, el follaje ingresaba hasta las graderías, por lo que se recomendó limitar el acceso en algunas áreas de las graderías para asegurar su protección.

Vieron varios hoyos por el trabajo de reforestación de la CVC. Se le pidió al Dagma y a Corfecali, coordinar con la Corporación para regularizar la superficie y evitar riesgos para quienes se movilicen por el separador.

“El ente de control continuará sus actividades de seguimiento, articulando esfuerzos con Corfecali y Dagma para garantizar que la Feria, como patrimonio de los caleños, garantice la protección y conservación del patrimonio ambiental de la ciudad”, dijo el personero delegado para Medio Ambiente, Diego Rodríguez .

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/especies-arboreas-en-zona-de-cal…