Pasar al contenido principal
x

La Personería Municipal de Cali invita mañana al Conversatorio  Hablemos de Derechos Humanos, en el salón Mezanine de Comfenalco Valle

Compartir en:
Categoría
Noticias oficiales

 

 Conversatorio  Hablemos de Derechos Humanos

Este  viernes 6 de Diciembre a las 8:30 a.m. se realizará en Comfenalco Valle de la calle 5ta. el conversatorio: Hablemos de Derechos Humanos, a cargo del Personero Municipal Héctor Hugo Montoya Cano y la Dirección Operativa de Ministerio Público y Derechos Humanos de la Personería Municipal de Santiago de Cali.

El evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y se desarrollará a través de los siguientes paneles:

 

Panel No.1 Personas con Discapacidad

En este Panel contaremos con la participación de Jeison Aristizábal actual director de la  Asociación de Discapacitados del Valle Asodisvalle y ganador del Premio héroe CNN 2016, también contaremos con la presencia de María Eugenia Escobar, Presidenta de la Federación de Discapacidad del Valle FEDISVALLE.

 

Panel No.2 Salud

En este panel tendremos como invitados a: Faisuly Durango Directora de la Fundación FICADES, Jesús Alberto Rivera bacteriólogo y Veedor Nacional de Salud, Angélica Marques Veedora de Enfermedades Huérfanas y Pacientes Oncológicos de la EPS Coomeva, a Sonia Zapata madre del paciente Fabián García y a la paciente Deisy Aullón Muñoz y Alma Rocío Mercado.

 

Panel No.3 Población LGTBI

Para hablar de la población LGTBI contaremos con activistas y defensores de los derechos humanos de la población LGTBI: María del Pilar Escobar,  Poll Andrium Alandázury, Hans Anays Montaner y Claudia Ramírez.

En el conversatorio “Hablemos de derechos Humanos” también abordaremos el trabajo articulado entre la Personería Municipal de Santiago de Cali y las entidades Municipales con competencia en el tema de la garantía y protección de los derechos humanos de los habitantes de la ciudad.