Pasar al contenido principal
x

Personero de Cali pide que partido del domingo se viva sin violencia

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

Personero Estadio

 

 

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, pidió fortalecer el Plan Decenal de Fútbol, el cual consiste en una política pública aprobada por el Gobierno Nacional en 2014 y con vigencia hasta el 2024. 
 

Este es un instrumento que busca erradicar la violencia de los estadios. Hizo un llamado para que no haya desmanes en el Pascual Guerrero. 
 

La solicitud del personero se registra cuando aficionados al fútbol se alistan para disfrutar el partido de este domingo, a las 8 p. m., entre América y Junior. El personero también pidió a la ciudadanía vivir este encuentro en sana convivencia. 

Ese domingo se abrirá la tribuna sur, según la Comisión de Fútbol. En noviembre fue cerrada por desmanes cerca del estadio Pascual Guerrero. No podrán entrar banderas ni instrumentos musicales. Mientras tanto, las autoridades rechazaron el vandalismo de hinchas del Cali que el martes pintaron amenazas en la sede norte del club.
 

El personero de la capital del Valle recordó que para evitar, precisamente, esos desmanes en el Pascual, el Plan Decenal de Fútbol pretende ver este deporte como un espacio para disfrutar en familia y en paz, con el propósito de que en los estadios no se propicien situaciones de violencia.
 

El funcionario añadió:  “Hoy estamos en estadio olímpico Pascual Guerrero como Ministerio Público y ente de control, haciendo presencia en este espectáculo llamado fútbol que aglutina multitudes. Existe una política pública llamada Plan Decenal de Fútbol que compromete a todas las entidades territoriales, su objetivo es convertir este bello deporte en un mecanismo que fortalezca las expresiones sociales, a través de la interacción de todos sus actores”.
 

Dijo que este Plan está avalado por diferentes miembros de la Comisión Nacional de Fútbol. De esta Comisión hacen parte, además, los ministerios de Educación, Cultura, la Policía Nacional, Coldeportes, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.  

 

“La Personería Municipal de Santiago de Cali está comprometida para que exista seguridad, comodidad y convivencia en los estadios, para que a los estadios vengan las familias completas a disfrutar de este magnífico espectáculo que es el fútbol”, dijo Montoya.

 

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/personero-de-cali-pide-que-parti…