Personería Santiago de Cali

Preocupación por contagio de coronavirus en un asilo de ancianos en Cali

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que se confirmaron seis casos de coronavirus Covid-19 en un Centro de Protección Social para Adulto Mayor en la ciudad. De acuerdo con la funcionaria, las personas fueron trasladadas a un lugar de aislamiento adaptado por la Red de Salud el Norte, donde se les brindará toda la atención necesaria.

Según la Personería Distrital de Cali, que también confirmó la situación, se trata del Centro de Protección Social para Adulto Mayor Fundación Casa de Dios, ubicado en el barrio Petecuy. En ese asilo para adultos mayores en Cali habitarían 30 personas.

De acuerdo con la Personería, ya se habría practicado las pruebas de coronavirus Covid-19 a todos los adultos mayores que pertenecen en ese Centro de Protección Social. Dos de los pacientes del asilo habrían resultado negativos para coronavirus y los demás están a la espera de los resultados.

El personero de Cali, Harold Cortés, solicitó que se “activen los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida e integridad de estos adultos mayores y de los que se encuentran en otros hogares como estos”.

La secretaria de Salud señaló que las personas que permanecen en el asilo de ancianos están siendo monitoreadas a través de la telemedicina.

Hasta la fecha, Cali reporta 1.955 casos de coronavirus Covid-19 y 90 fallecidos. El departamento del Valle del Cauca ya suma 2.242 casos, 111 personas fallecidas y 744 recuperados.  Por otra parte, en el territorio nacional se confirmaron 21.981 personas contagiadas y 750 fallecidos a causa del virus.

 

Fuente: https://www.kienyke.com/regiones/contagio-de-coronavirus-en-un-asilo-de-ancianos-en-cali

Miércoles, Mayo 27, 2020