Pasar al contenido principal
x

Redoblan los protocolos de bioseguridad en la cárcel de Villahermosa

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

Esto con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus

cárcel de Villahermosa

Concejo de Cali

Las autoridades de Salud y el INPEC, con el acompañamiento de la Personería de Cali, realizan visitas periódicas en el cárcel de Villahermosa para evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

El centro carcelario cuenta con un población de más de 6 mil internos desbordando toda su capacidad que solo es para 1.800 reclusos.

Para el personero Municipal Harol Andrés Cortez, esta superpoblación que hoy supera el 300%, no deja de ser preocupante en una situación de pandemia como la que hoy vive el país.

Afortunadamente hasta el momento no se han registrados casos de Covid-19 en Villahermosa, dijo el representante del ministerio público, al tiempo que desmintió versiones que daban cuenta de la muerte de dos internos de la cárcel.

Señaló que desde el inicio del aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional, se ejerce monitoreo permanente y visitas periódicas al centro carcelario.

Explicó que a través del INPEC, se han restringido las visitas de los familiares, sin embargo, se les ha permitido la comunicación a través de videollamadas y conferencias y mensajes que le envían a los presos.

 

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2020/04/17/cali/1587144875_641164.html