Pasar al contenido principal
x

La Personería Municipal de Cali dictó una charla a los internos Trans del Centro Penal de Villahermosa en Derechos Humanos y el principio de No Discriminación.

Categoría
Noticias oficiales

 

charla a los internos Trans del Centro Penal de Villahermosa

Continuando con el ciclo de capacitaciones la Personería Municipal de Santiago de Cali, a través de su Dirección Operativa de Derechos Humanos, dictó una charla al pasillo exclusivo para la población LGTBI del Centro Penitenciario y Carcelario de Villa Hermosa sobre Derechos Humanos y Principio de No Discriminación.

Con una gran participación por parte de los internos Trans y la comunidad LGTBI, la comisión de funcionarios de la Personería expuso sobre el principio de NO Discriminación consagrado en Sentencia T 909 de 2011, que trata sobre la dignidad humana, el libre desarrollo de la personalidad y la intimidad, que se constituyen en derechos de libertad y de no intervención y que confluyen en la protección de los ámbitos de libertad individual.

charla a los internos Trans del Centro Penal de Villahermosa

La capacitación tuvo como objetivo instruir a los internos en  los principios de  Derechos Humanos la protección de los mismos, los Mecanismos de Protección como el Derecho de Petición, la Tutela y otras herramientas legales, las cuales podrían servirles en caso de que sientan vulnerados sus derechos.

En la actualidad el pasillo exclusivo para la población LGTBI del Centro Penitenciario y Carcelario de Villa Hermosa cuenta con 21 internos, donde pese a estar privados de la libertad ven como positivo todos los espacios  de capacitación y desarrollo que se les pueda ofrecer. 

charla a los internos Trans del Centro Penal de Villahermosa

Este espacio ofrecido por este Ministerio Público, permitió que los internos tuvieran un acercamiento entre ellos, que les permitirá establecer y rescatar valores para una sana convivencia, el derecho a la participación, la libertad de expresión, el compañerismo y el derecho fundamental a la vida.

En ese sentido le solicitaron a este ente de control, una mayor oferta institucional para capacitarse en artes y oficios como estimulo a su desarrollo personal, lo cual hacia futuro le permitiría ingresar al mundo laboral y reintegrarse a la sociedad.

charla a los internos Trans del Centro Penal de Villahermosa

Dando cumplimiento a su función Constitucional como Ministerio Público, la Personería Municipal continuará fortaleciendo y apoyando todos los proyectos que conlleven a la resocialización de nuestros internos en el Centro Penitenciario de Villahermosa.

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO: