Pasar al contenido principal
x

Héctor Hugo Montoya Cano se posesionó como nuevo Personero Municipal de Cali periodo 2016- 2020

Categoría
Noticias oficiales

 

Con un acto protocolario realizado en el Hemiciclo del Concejo de la ciudad este 29 de febrero y la firma de la resolución de posesión este martes 1 de marzo, Héctor Hugo Montoya Cano tomó posesión del cargo como Personero Municipal de Cali a partir de hoy y hasta el último día del mes de febrero del 2020.

Montoya Cano llega al mando de la Personería de Cali con la consigna de continuar con la defensa y promoción de los derechos humanos y fortalecer los procesos de participación ciudadana desde las comunas desde donde va a atender personalmente e implementará mayores procesos de acercamiento con la comunidad

“Vamos a continuar con el plan de gestión que adelantó el doctor Andrés Santamaría en pro de la garantía de los derechos humanos y colectivos de los caleños, pero también fortaleceremos escenarios de participación con miras a lo que se viene en el país: la consecución de la paz. Si los ciudadanos no cuentan con plena garantía de sus derechos fundamentales es difícil construir en la comunidad una convivencia pacífica”, pronunció el nuevo Personero Municipal de Cali.

Montoya Cano fue elegido Personero, el pasado 10 de enero de 2016, luego de las exposiciones hechas por los 20 candidatos aspirantes al cargo del Ministerio Público.

Perfil de Héctor Hugo Montoya Cano

Es investigador social registrado en Colciencias, Docente de la Universidad Libre de Cali en las cátedras de Derecho Administrativo, Derecho Disciplinario, Derecho Policivo, Derecho Constitucional, Contratación Estatal y Responsabilidad Internacional del Estado.

Docente del FCECEP, en el convenio de profesionalización con la Universidad Libre, en la cátedra de Derecho Administrativo en los Nivelatorios de Administración de Empresas y Contaduría.

Se desempeñó como asesor de Despacho de la Dirección de Control Interno Disciplinario del Municipio de Santiago de Cali entre el 2008 al 2011 y como asesor Disciplinario en ACUAVALLE S.A. ESP., entre los meses de Febrero a Diciembre de 2009.

En la Personería de Cali se desempeñó como Personero Delegado y luego ocupó el cargo de Subdirector en la Dirección Operativa de Vigilancia de la Conducta Oficial hasta el 2014.

Fue Asesor Jurídico de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Cali, en el segundo semestre de 2014.

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO: