Pasar al contenido principal
x

Venezolanos serían víctimas de trata de personas y violencia sexual en Cali

Categoría
Prensa

 

De acuerdo con el Personero, los delincuentes harían ofrecimientos al margen de la ley que no solo pondrían riesgo a los venezolanos, sino también a la comunidad.

 

 

Delincuentes se estarían aprovechando de la situación de los venezolanos que han llegado a Cali para cometer delitos como microtráfico, trata de personas y explotación sexual. La denuncia fue hecha por el personero, Héctor Hugo Montoya.

“No podemos decir que son ellos quienes generan el problema, sino los conflictos internos que son aprovechados por terceros y así involucrarlos en estas situaciones”, explicó Montoya, quien agregó que a medida que la problemática aumenta, la convivencia con las personas que residen en sectores cercanos se ve afectada.

De acuerdo con el Personero, los delincuentes harían ofrecimientos al margen de la ley que no solo pondrían riesgo a los venezolanos, sino también a la comunidad. Por tal motivo, se han adelantado campañas de sensibilización en los sectores en los que están asentados.

“Aunque estos hechos alteran el orden público, la fuerza nunca es la solución, porque generan más violencia”, aseveró. “Se les ha dado todo el apoyo humanitario, especialmente en el tema de salud a través de la red pública”.

A su vez, la directora de Derechos Humanos de la Personería, Paola Parra, afirmó que hace poco recibieron el caso de una ciudadana del vecino país, de 45 años, que había sido violada, al parecer, por un familiar suyo. Y también se encuentra el caso de un hombre víctima de trata de personas en un hecho de explotación laboral.

“Pedimos a los venezolanos que no se queden callados, que denuncien estos hechos ante las entidades gubernamentales o directamente con nosotros”, exhortó.

Cabe anotar que hasta el 8 de junio se registró la presencia de 3.040 venezolanos en la ciudad, cifra que habrá aumentado en un 300 o 400 por ciento.

 

Fuente: https://90minutos.co/venezolanos-victimas-trata-personas-violencia-sexual-15-11-2018/